El presidente interino de la República informó las acciones a seguir para denunciar ante la comunidad internacional las masacres cometidas por el FAES en cooperación con fiscales y jueces de todo el país 

Juan Guaidó, presidente interino de la República, indicó este domingo que no se quedará tranquilo “ante la masacre” que realizan los funcionarios policiales y militares en todo el país

“Que sepa el régimen y nuestro pueblo que no me quedare de brazos cruzados ante la masacre que están realizando en nuestros barrios y pueblos”, publicó Guaidó en Twitter.

El mandatario indicó que, a fin de dar protección a todos los venezolanos, decidió convocar a una reunión de emergencia con todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) defensoras de Derechos Humanos en la Asamblea Nacional (AN) para unificar la información y de los delitos cometidos en todo el país y elevar la denuncia ante instancias internacionales.

“Para la protección de nuestro pueblo quiero anunciar tres decisiones. Primero, convocar una reunión de emergencia con todas las ONG, defensores de DD HH junto a la AN, encabezada por Edgar Zambrano para unificar la información y elevar la denuncia internacional”, continuó.

Guaidó comentó que el siguiente paso será levantar los datos de todos aquellos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fiscales y jueces que han participado de lo que denominó como masacres que se han registrado desde el 22 de enero en adelante. Explicó que la información servirá para solicitar sanciones internacionales que entre en vigor a la brevedad posible.

“Segundo, levantar los nombres de los responsables del FAES, fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional”, explicó.

Por último, solicitó a la alta comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, a que apresure su visita a Venezuela para que sea testigo presencial de la crisis que vive el pueblo venezolano.

“Tercero, solicito formalmente a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet que apresure su visita a nuestro país, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano”, finalizó.

EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí