El mandatario interino de Venezuela aseguró que buscará usar todas las herramientas constitucionales para convocar elecciones libres

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que esta misma semana regresará a su país pese a la advertencia de Nicolás Maduro de detenerlo cuando ingrese al país.

«Voy a ejercer mis funciones. Voy a regresar esta semana a Caracas y si insisten en encarcelarme, tengan en cuenta que hay toda una estrategia montada que el pueblo sabe cuál es», destacó Juan Guaidó para NTN24.

Destacó que con el escenario de una posible detención en su regreso a Venezuela, Guaidó afirmó que «un preso no le sirve a nadie, pero un presidente exiliado tampoco». «Estamos en una zona inédita de oportunidad y libertad y mi función. Mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos», agregó el mandatario interino.

Guaidó también reiteró su mensaje a los militares venezolanos e instó a la ciudadanía a mantener la esperanza. “Más de 220 funcionarios, en los últimos días y más de 1.500 en dos años se han puesto del lado de la Constitución. La amnistía y las garantías son un hecho», expresó. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí