«Desafiando las campañas de presión máxima de Estados Unidos, Irán está rescatando a Venezuela enviando cinco grandes petroleros para aliviar la escasez de gasolina», señaló el ex asesor de seguridad nacional

John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo este martes que Irán desafía al gobierno de Donald Trump al enviar buques con combustible al régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, señaló que Estados Unidos debe tomar medidas contundentes.

«Desafiando las campañas de presión máxima de Estados Unidos, Irán está rescatando a Venezuela enviando cinco grandes petroleros para aliviar la escasez de gasolina», señaló.

Afirmó que por ello el gobierno norteamericano no debe permitir que Teherán se salga con la suya en este intento de atacar las prioridades de Estados Unidos.

Esto en relación con cinco embarcaciones que salieron de Irán con destino a Venezuela, cargadas de combustible.

Se conoció que el primero de los tanqueros podría arribar este viernes al Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui.

Sin embargo, altos funcionarios estadounidenses como el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, han denunciado que esa operación iraní es ilícita, al trasgredir las sanciones y la resolución que incluye a Maduro y a la Guardia Revolucionaría en la lista de narcoterrorismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí