23 DE FEBRERO DE 2018 05:45 PM

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, reiteró este viernes su llamado a restablecer la democracia en Venezuela para que los ciudadanos “dejen de sufrir”.

Santos ofreció sus declaraciones con base en la declaración que hizo la Organización de los Estados Americanos (OEA), que emplaza al gobierno a cancelar las elecciones presidenciales, y propone otros comicios “justos, libres y con observación internacional”.

“(La OEA) hace un llamado para que allá se restablezca la democracia y el pueblo venezolano pueda dejar de sufrir. Porque lo que está infortunadamente sucediendo es eso, el pueblo venezolano está sufriendo”, aseguró Santos tras reunirse con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.

El mandatario colombiano hizo hincapié en que la OEA tomó la decisión con 19 votos a favor, en “una resolución en la que el continente expresa, una vez más, pero en esta ocasión con mayoría oficial, su preocupación por la enorme crisis que está sufriendo Venezuela”.

La decisión contó con cinco votos en contra, ocho abstenciones y dos ausencias.

Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio de 2017, cuando el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.

El Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí