Mau y Ricky se quedaron con el premio Artista Octava Edición, por ser los mejores del año

En una noche en la que la innovación y el talento venezolano fueron protagonistas, la gala televisada de la octava edición de los Premios Pepsi Music deslumbró con una excelente calidad de producción audiovisual, con la que se reconoció a los artistas más destacados de la industria musical nacional.


Para esta edición se utilizó el recurso croma para diseñar el Mundo Pepsi en el que se desarrolló la premiación. Esta técnica es aplicada ampliamente en creaciones cinematográficas, televisivas y fotográficas, con el objetivo de simular lugares y ubicar a personajes en diversos entornos.
El evento comenzó con una refrescante exhibición musical de Servando junto con Yasmil Marrufo que significó el reencuentro del ídolo Primera con las pantallas y el público venezolano.

Ambos interpretaron el tema Obviamente y dieron paso para que llegaran al escenario, a bordo de un globo aerostático, los presentadores Verónica Gómez y Manuel Silva, quienes este año arribaron a su tercera edición consecutiva como anfitriones de los Premios Pepsi Music.

“Desde Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela nos sentimos muy orgullosos de ratificar el compromiso que mantenemos con la cultura en el país. En este año de dificultades globales, reforzamos nuestra pasión por la música y aprovechamos las bondades de la tecnología para contar esta noche con un escenario espectacular y conectar con artistas que están en distintas partes del mundo”, declaró Christopher Lozada, gerente de Categoría Pepsi.

Mau y Ricky fueron los artistas más premiados de la noche, con cuatro estatuillas, al resultar ganadores en las categorías Artista Urbano, Disco del Año, Video del Año y además se quedaron con el premio Artista Octava Edición, por ser las figuras musicales con mayor proyección.


Otro de los triunfadores fue Lasso, quien logró el premio como Artista Pop y recibió otra estatuilla en la categoría Tema Octava Edición, por su canción Un millón como tú, la cual interpreta con la cantante chilena Cami. La composición de este tema se hizo entre ambos artistas, en conjunto con Raquel Sofía y Orlando Vitto.

El premio al Artista Refrescante fue para Daniela Barranco, mientras que Corina Smith recibió el galardón como Artista Femenino, por tercera ocasión consecutiva.

También hubo premio para Jerry Di, como Artista Revelación; Sixto Rein fue el galardonado en la nueva categoría Artista Reggaetón; Jonathan Moly obtuvo el premio Artista Salsa; Marko arrasó en la categoría Artista Digital Octava Edición; y Chyno Miranda se quedó con el reconocimiento al Artista Fusión Tropical.

En la categoría Artista Música Tradicional Venezolana los ganadores fueron Querube de Venezuela y en Artista Gaita triunfó Gran Coquivacoa. Por su parte, Teo Galíndez fue premiado como el Artista Música Llanera; mientras que Manuel Rangel en Artista Música Clásica y Gerry Weil como Artista Jazz.

Esta edición contó con un prestigioso grupo de personalidades como Nelson Bustamante, Caterina Valentino, Gladys Rodríguez, Eyla Adrián, George Harris, Daniela Alvarado, Emilio Lovera, Patricia Velázquez, Bob Abreu y Érika de la Vega, entre otros, quienes se encargaron de presentar las categorías y anunciar a los ganadores; además del invitado internacional Carlos Vives, quien resaltó el carácter de universalidad que posee la música y presentó a los nominados a Artista Música del Mundo, categoría en la que ganó C4 Trío.

Danny Ocean, el creador del éxito mundial Me Rehúso, también estuvo en escena y cantó su tema Cuando me acerco a ti; al igual que el maestro Gerry Weil, quien compartió espacio con Liana Malva, Trina Medina, Ensamble B11 y Apache, para interpretar canciones del disco Kosmic Flow, en el que se fusiona el jazz con géneros como rap y rock, entre otros.


Las presentaciones de Oscarcito y Desorden Público fueron de las más esperadas por los fanáticos de la música y ambas estuvieron cargadas de mucha energía, con la simpatía del compositor de hits como Tú eres perfecta o No te tengo a ti, y el sonido propio de la banda de ska con más tradición del país. El dúo Mau y Ricky dio cierre con una vibrante presentación en la que cantaron sus éxitos La boca y Papás.

Tanto la gala televisada como la premiación digital de la octava edición de los Premios Pepsi Music pueden ser vistas en el canal Pepsi Venezuela en YouTube. Para más información, también se puede ingresar a @PepsiVen en Instagram y Twitter, y Pepsi Venezuela en Facebook.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí