Este 2018, la Convocatoria entregará recursos por $11.500 millones.

-La inscripción de proyectos debe hacerse a través del sitio web: www.convocatoriasculturamedellin.com

Ya está abierta la tercera fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de Medellín, que en esta ocasión corresponde a 781.000.000 millones de pesos que se entregarán en líneas como Cultura Viva Comunitaria que abrió en las modalidades de intercambios, la creación de un encuentro de entidades de cultura comunitaria en la ciudad y para el desarrollo de proyectos en diferentes barrios y sectores.

Así mismo, para el área de danza se abrieron 3 líneas para la participación en Danzamed 2018, que se realizará del 3 al 10 de noviembre. Para el sector audiovisual llegan dos líneas: una para el desarrollo de un documental y la otra para la creación del guion de un largometraje de ficción, que contará con el apoyo de la Comisión Fílmica de Medellín.

Adicional a ello, salió la Línea de Cultura Ciudadana, la cual busca en esta versión a través de las diferentes prácticas o lenguajes artísticos como las artes audiovisuales, la literatura, el muralismo, la ilustración y la fotografía impulsar la construcción de memoria y la promoción de la convivencia  a través de la divulgación de algunos de los fenómenos culturales de nuestra ciudad como el fútbol, la diversidad y el arte  gráfico urbano

El cierre para éstas y otras líneas será el 27 de agosto de 2018.

En esta fase se destaca también la convocatoria para Cultura Ciudadana y para el Premio Vida y Obra y el Premio REFERENTES al Arte y la Cultura, con el fin de dar continuidad al proceso iniciado con Expocultura 2018,  que tendrá las líneas de artes visuales, danza, música, teatro y audiovisuales.

El cierre de la convocatoria para estos premios será el 7 de septiembre de 2018.

Los interesados podrán inscribir sus proyectos en el sitio web www.convocatoriasculturamedellin.com donde también encontrarán información detallada sobre las condiciones de participación y el cronograma del proceso.

A la Convocatoria se pueden presentar personas naturales, mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Medellín, tanto en la zona urbana como rural. La recepción de documentos se realizará en la taquilla del Centro de Servicios de Atención a la Ciudadanía, ubicado en el sótano del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra (calle 44 # 52-165), de lunes a viernes.

Prensa Alcaldía de Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí