La futbolista venezolana Yerliane Moreno es nueva pieza del UD Granadilla Tenerife y es el segundo fichaje del club blanquiazul para la temporada 2020/2021.

Capitana y habitual titular de la selección Vinotinto sub-20, coincidirá en el representativo con las también internacionales Wilmary Argüelles y Nayluisa Cáceres.

Moreno, de solo 19 años, procede del Deportivo Táchira y presenta una gran proyección al alza. Afrontará su primera experiencia en el fútbol europeo tras triunfar en el Campeonato Sudamericano sub-20 (valedero para la clasificación del próximo Mundial), donde anotó importantes tantos ante Bolivia y Ecuador, señala el portal oficial del club.

En este sentido, cuenta con participación mundialista en Jordania (2017), torneo en el que Venezuela alcanzó las semifinales incluyendo una destacada actuación personal, además de un Campeonato Sudamericano sub-17 en 2016, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y un subcampeonato en la Liga Sudamericana sub-19 en 2020.

Conocida en el fútbol como ‘la Pantera’, desempeña el puesto de enganche ofensivo y también cualquiera de las posiciones más avanzadas, dada su gran polivalencia, determinación y facilidad para ver portería rival. También posee un efectivo golpeo de balón y excelente disparo de media y distancia, virtudes que la convertirán en una jugadora a tener en cuenta el próximo curso en las filas del representativo, agrega la web del club español.

El fútbol femenino venezolano es uno de los grandes exportadores de talentos de Sudamérica, siendo España uno de los destinos preferidos por las jugadoras de mayor proyección. Es el caso de Yerliane Moreno, que se une a la lista de futbolistas venezolanas que eligen el viejo continente para dar un salto importante en sus respectivas carreras. Deportivo de La Coruña (Michelle Romero, Gaby, Kika), Rayo Vallecano (Altuve), Sporting Braga (Daniuska Rodríguez) o Atlético de Madrid (Deyna Castellanos) han apostado por futbolistas en plena proyección al alza o ya consolidadas en el fútbol de élite, para generar una mayor competitividad en sus plantillas.

La nueva perla venezolana se unirá en pretemporada al representativo, una vez que se fije fecha para el comienzo de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí