El estrés por el COVID- 19 puede causar estragos más allá del virus

Escuchamos la palabra cuarentena y en realidad no sabemos lo que significa y hasta nos lleva a sentir ansiedad el pensar que estaremos aislados, pero es importante que sepas que es social y no emocional, que en estos tiempos con la era de la tecnologia y la existencia de las redes sociales, podemos  sobrellevarlo y seguir en comunicación.  

El estar en nuestra casa nos puede generar vivir cosas diferentes, el estrés nos puede llegar a afectar a nivel emocional, sentir que no entendemos lo que sucede, entrar en negación y no cumplir con las recomendaciones del sector salud o de entes oficiales como la OMS (Organización mundial de la Salud), llenarnos de incertidumbre, incluso se puede llegar a la depresión, estos cambios emocionales influiran de una manera u otra en tu cuerpo. 

Para la Dra. Maryory Gómez, Ginecobstetra y especialista en láser para cirugías y patologías ginecológicas,  “Cuando estamos sometidos al estrés de forma crónica se pueden sentir cambios como estreñimiento, dolor de cabeza, alteración en ciclos menstruales, aun y cuando sienta que está tomando las pastillas de forma correcta pueden aparecer manchas durante los ciclos o sangrado irregular, aumento de peso, fatiga o debilidad, caida del cabello, aparición de alergias que no presentaba antes y puede afectar la relacion de pareja por la disminución de la libido o del deseo sexual en algunos casos”. 

Pero evitar pasar por todo esto es importante seguir algunas recomendaciones: 

  • Estar informados de entes oficiales como la OMS
  • Disminuir el uso de redes que contengan información del Covid-19
  • Seguir las recomendaciones pautadas en cada pais. 
  • Concientizar  que salud mental es igualmente importante que la física, no se le presta atención y es la que finalmente termina generando cualquier enfermedad.  
  • Compartir con la familia, hablar con amigos, es el momento de darle la importancia a la tecnologia. 
  • Establecer rutinas en el dia.
  • Compra los alimentos que sean necesarios, sanos y en realidad contengan todos o la mayoria de los nutrientes. 
  • Hacer ejercicio.
  • Reinventar el  trabajo.
  • Tomar unos minutos de sol, esto permite activar Vitamina D, mejorar el sistema inmunológico, disminuir la ansiedad  y depresión. 

No nos queda más que vivir un dia a la vez y si por un momento pensaste que no te alcanzaba el tiempo, este es el momento. Puede conocer más de este tema a través de www.ginecoestetica.com y en redes sociales @ginecoestetica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí