‘Los Últimos Días del Crimen’ (‘The Last Days of American Crime’), la reciente apuesta de Netflix protagonizada por Edgar Ramírez, Michael Pitt y Anna Brewster se ha ubicado en el Top Ten tanto en Europa como EE UU, sin embargo la crítica especializada y la audiencia la ha calificado como una de las peores películas de la plataforma

El film que es una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre, autoría de Rick Remender y Greg Tocchini, parecía un candidato natural para otro éxito de Netflix, pero hasta ahora parece que la película no está recibiendo la reacción que se esperaba.

Según Rotten Tomatoes, ‘The Last Days of American Crime’ ha sido un fracaso para Netflix. La película de Olivier Megaton actualmente se encuentra en un pésimo 0% en el sitio de revisión global, con un puntaje de audiencia de solo el 26%, y su calificación en IMDb (la cual mide la retención de la audiencia) marca 3.7 de 10 espectadores.

Obviamente estos números representan una mala noticia para cualquier película, con el añadido de las críticas de medios  especializados de la industria que han sido particularmente despiadadas. 

“Un film de crimen pobremente imaginado, que no se acerca a justificar sus dos horas y media de duración,” comentó el reconocido portal The Hollywood Reporter sobre la cinta. 

“Es una llaga ofensiva en la que el saqueo y la anarquía se tratan como una vitrina de moda, la ley y el orden vienen en forma de control mental y la brutalidad policial es tan generalizada que justifica todo,” opinó por su parte la revista Variety.

“Todo en esta película es tan cliché que al principio puedes pensar que la película está haciendo una parodia de sí misma. Pero dos horas después, claramente este no es el caso,” criticó por su parte Sheena Scott Forbes.

En el caso específico de Ramírez, quien ha labrado grandes éxitos en su paso por Hollywood, tampoco se ha salvado de las críticas, aunque aparentemente es el que ha acumulado menos reacciones negativas en las redes sociales. 

“Incluso Ramírez, quien hace una década ganó el Premio César al actor más prometedor, y Sharlto Copley, que extrañamente desaparece de la acción durante la duración de una película completa, están completamente desperdiciados,” sentenció Rohan Naahar de Hindustan Times. 

Además de las críticas por su débil narrativa, parece que las películas no siempre llegan en el momento más oportuno, y éste ha sido el caso de  ‘The Last Days of American Crime,’ que ha pagado las consecuencias de la desacertada decisión de estrenarse en un momento tan sensible como el que vive la sociedad americana actualmente, tomando en cuenta su temática.

Aparentemente la película no será un éxito de ninguna manera, pero la atención reciente que ha recibido como resultado de sus fuertes críticas podría terminar atrayendo a algunos espectadores en lugar de repelerlos. 

Solo el tiempo dirá exactamente cómo le irá al film, considerando que algunas películas son de procesos lentos y poco a poco van acumulando culto. Pero por ahora, si las críticas negativas continúan acumulándose, esta es una película de Netflix que probablemente ya esté viendo sus últimos días.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí