Lunes 1 de Mayo 2017 hora 12:00 pm

Desde tempranas horas la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime la concentración opositora que se realiza este lunes en frente del centro comercial Multiplaza, en El Paraíso. Los manifestantes se mantienen en el lugar y hacen retroceder a los funcionarios militares a pesar de la represión.

“Sin ningún sentido la GNB nos reprime en El Paraíso. No había ninguna razón (…) Vamos a esperar a que los manifestantes de Montalbán y la avenida O’Higgins se unan aquí e insistiremos con nuestro objetivo de llegar al CNE”, señaló el José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en una transmisión de Periscope desde el lugar.

En el video publicado por Olivares se observa cómo los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Minutos después de que fue dispersada la movilización, los opositores intentaron nuevamente avanzar, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

La represión aumentó y los manifestantes se mantienen en el lugar tratando de continuar con la movilización.

En medio de la protesta, Olivares resultó herido tras ser impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza.

La oposición venezolana realizará dos movilizaciones hoy, una desde el oeste de Caracas hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) y otra desde el este hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  Estas dos movilizaciones se formarán con los manifestantes provenientes de 25 puntos fijados por la dirigencia opositora en la capital.

EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí