El senador republicano dijo que “nadie en Estados Unidos aboga por una intervención militar”

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, aseguró este domingo que Nicolás Maduro debe decidir si abandonará el poder “por las buenas o las malas”. Adermás, anticipó más sanciones económicas relacionadas con los ingresos por el petróleo.

El senador republicano aclaró; sin embargo, que nadie en Estados Unidos aboga por una intervención militar. “Lo que estoy pidiendo es que se cumpla la Constitución y haya elecciones democráticas”, aseguró a medios nacionales.

“Lo que he dicho es que todo es una opción, porque siempre tenemos la opción de defender nuestros ciudadanos y la seguridad nacional en los casos en que esté amenazada”, agregó.

Subrayó, además, que hay líneas que no puede cruzar Maduro, como hacer daño a diplomáticos estadounidense, oprimir a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, reprimir con violencia al pueblo o arrestar a Juan Guaidó, presidente interino del país reconocido por el gobierno de Estados Unidos.

Rubio dijo que donald Trump, presidente de EE UU, tiene “un interés personal sobre este tema” y que no tiene duda de que él va a actuar rápidamente y de manera apropiada si se le hace daño a norteamericanos viviendo en Venezuela.

Este sábado, estos países mostraron en la ONU su rechazo a dirigente oficialista, a quien consideran un usurpador desde que este miércoles Guaidó se proclamó como presidente interino con la meta de convocar elecciones. Maduro solo ha recibido el apoyo de Rusia y China, mientras la Unión Europea le ha instado a convocar elecciones en ocho días.

“No hay manera de que Maduro permanezca en el poder, él tiene que decidir de qué manera va a abandonar ese poder, o por las buenas o por las malas, no hay manera de escaparse de eso”, manifestó el congresista al canal Univision.

Sin embargo, Rubio señaló que si existiera una oportunidad de que Maduro abandone el control que tienen sobre las fuerzas de seguridad, pese a los delitos graves que ha cometido, eso se prefiere para evitar un baño de sangre.

Posteriormente, aclaró que no es el jefe de destituciones ni nada parecido, el crédito pertenece a los venezolanos que han tomado las calles. “75% de los ingresos que recibe por concepto de crudo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) proviene de Estados Unidos y que ese dinero es del pueblo y no de Maduro”.

“Lo lógico es que ese dinero vaya al gobierno legítimo”, manifestó al referirse a futuras sanciones por parte del gobierno estadounidense. “Si usted es un general de esos que rodea a Maduro y piensa que va a seguir robándose dinero de Pdvsa, esos días se están acabando”, señaló sin dar más detalles sobre sanciones que se avecinan.

Sobre el coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en EE UU, que este sábado rompió con Maduro, Rubio restó importancia al señalar que hay sinnúmero de mandos medios que está contra los dirigentes oficialistas.

“Ninguno de ellos son los que tienen que cumplir nada, el que tiene que cumplir es el oficial de medio rango, el soldado, las tropas, y la enorme mayoría de ellos está sufriendo, ellos no están beneficiándose del fraude, de la corrupción, sus familias están sufriendo”, alegó.

EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí