Notistarz | Medellín-Colombia | ene. 2021

El arte y la cultura durante el 2020 impactó a más de un millón de personas en Medellín, la segunda ciudad de Colombia, con una agenda de eventos y programas de formación y circulación de músicos, bailarines, libreros, espacios culturales y al sector creativo en general.

Según la secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía de Medellín en la agenda cultural del 2020 se “destaca la reinvención de los eventos de ciudad en entornos digitales, la tecnología como herramienta disruptiva y de apoyo permanente al sector cultural y creativo para su reactivación económica”.

Con una inversión de más de $122 mil millones de pesos (USD 35.8 millones de dólares) la alcaldía de Medellín logró mantener las actividades del 2020 y “aliviar la sensación de aislamiento provocada por la pandemia”, informó el secretario encargado de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez

“Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, desde el Municipio de Medellín, nunca paramos ninguno de nuestros eventos:  los Eventos del Libro, la Fiesta de la Diversidad, Festiafro, Festitango, la Feria de las Flores y Altavoz, fueron referentes para el mundo. Demostramos que podíamos hacer una transformación innovadora y cultural, mezclando rutas por la ciudad, con transformación digital”.

La implementación “de nuevos formatos y experiencias, integrados con la tecnología, fueron los puntos clave en la hoja de ruta del año 2020 que llevó arte, cultura, creatividad y talento local a los ciudadanos”.

Con estas acciones ejecutadas en 2020, “Medellín demostró que el arte nunca se detuvo y que seguirá siendo un recurso efectivo de esperanza para los ciudadanos. En Medellín Nos Mueve La Cultura.  Para el año 2021, Medellín se proyecta como epicentro de fomento a las artes y la cultura en Latinoamérica.”, subrayó el funcionario. FIN/Notistarz

Fotos: Alcaldía de Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí