Tras haber presentado ya tres sencillos de su segundo álbum de estudio, el cantautor venezolano radicado en Estados Unidos, Mikel Aitor está de estreno con Vaivén, el penúltimo single previo al estreno del disco. 

Se trata de un tema optimista, feliz y revitalizante, que sigue un patrón clásico de las canciones de autor de los primeros años de los 2000, con una influencia bien marcada y confesada por el mismo autor originada en los trabajos de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, entre otros. 

Sobre su nueva creación, Mikel Aitor comenta que “La canción consta de 2 acordes, por ende la estructuración de las texturas, los sonidos y las inversiones tenían que verse presentes y trabajadas para así lograr romper la monotonía que presenta en primera imagen este tipo de canciones. El bajo danza constantemente para lograr abrir junto al piano la canción, y la pausa fuera de tiempo antes del coro, permite que haya un foco de interés y sorpresa en lo que sigue. Una fórmula moderna para un concepto más relacionado a otras épocas de la música latina”.

La letra de este tema se basa en el principio base de la alquimia, que dicta que para obtener algo, hay que dar algo a cambio. En sus propias palabras, Mikel describe “En este caso que para recibir en miel y calma, es cuestión de entregar en caos y alma. Lo que significa que para lograr un poco de paz mental, hay que estar dispuesto a actuar de forma empatica en momentos de desesperación y pesimismo. Un aspecto muy cliché pero completamente cierto. El tema se llama Vaivén por el mismo juego constante y la procrastinación que tenemos nosotros mismos con nuestras acciones”.

Vaivén fue grabado en su totalidad en El Banquito, estudio casero del también ingeniero de sonido y sound designer, al igual que el resto del disco. Fue mezclado y masterizado por Carlos Brandi en Novellus Studios Miami. 

Tras Vaivén, Mikel Aitor presentará al público un último sencillo promocional antes de presentar al mundo su nuevo trabajo discográfico, que promete para la segunda mitad de 2021.

Para más información, pueden seguir a Mikel Aitor en redes sociales y disfrutar de la canción en todas las plataformas digitales:

@mikelaitor 

https://deezer.page.link/9afkcA25wSZqLQeW9 https://music.apple.com/us/album/vaiv%C3%A9n-single/1566148559

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí