Por: Adis Urieta

Jerusalén, 14 Feb (Notistarz). – La canción «Jerusalema” del DJ y productor de discos sudafricano, Master KG, con la poderosa voz vocalista Nomcebo, llegó a la ciudad a la que hace referencia, Jerusalén, más de un año después de darle la vuelta al mundo como fenómeno viral en medio de la pandemia del COVID19.

La municipalidad de Jerusalén que ha implementado desde hace meses cierres estrictos de la ciudad por la pandemia, con el país aún cerrado sus fronteras aéreas y terrestres, decidió enviar un mensaje de optimismo a los vecinos, utilizando la canción cantada en dialecto venda, demostrando que la música supera las barreras del idioma y las fronteras.

Con influencia góspel, religiosa y espiritual, “Jerusalema”, que es al mismo tiempo alegre y con mucho ritmo afrobeat , se estrenó el 29 de noviembre de 2019 y tuvo una aceptación positiva en Sudáfrica y países vecinos, pero luego se volvió viral en el planeta a mediados de 2020 debido al #JerusalemaChallenge, siendo TikTok  su escalera a la cúspide.

 Ha sido el mismo alcalde de Jerusalén, Moshe León, quien le dio la bienvenida, junto con empleados de la municipalidad, vecinos de la ciudad, sobrevivientes del holocausto, jóvenes árabes, mujeres judías religiosas, o descendientes de los hebreos de Etiopía, quienes participaron de la coreografía, imitando al grupo de amigos angoleños cuyo baile la hizo viral como reto en las redes sociales. (Video Municipalidad de Jerusalén / https://www.youtube.com/watch?v=jBUhDDeCkiQ)

La bailarina y artista israelí, Kerem Rada, de origen judío etíope, lamentó que en las coreografías no pudieran participar mayor número de personas, pero dijo entender que la crisis de salud solo se puede superar si todos cooperan en cumplir las reglas, que lo principal es “enviar un mensaje de positivismo y unidad en esta época sin tiempo en la que parece que los relojes se detuvieron”.

«Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí», dice la canción que se volvió un himno de esperanza en plena pandemia. Cuando termine la crisis, según Rada, los miles de ciudadanos y turistas que volverán a Jerusalén podrán hacerle honor en las calles a la canción que le reitera como ciudad de fraternidad y de una promesa.  FIN/Notistarz

Fotos YJerusalema In Challenge

Video / Master KG – Jerusalema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí