Jueves 11 de Mayo 2017 hora 07:49 am

En una multitudinaria movilización, guayaneses, dirigentes estudiantiles y políticos recordaron a los caídos en protestas y pidieron respeto a la Constitución Nacional.

El Movimiento Estudiantil de Guayana encabezó la multitudinaria marcha que se realizó este miércoles en Puerto Ordaz, la cual tenía como única “arma” la Constitución.

La movilización que arrancó desde la Redoma de Chilemex hasta la sede del Palacio de Justicia se desarrolló en completa normalidad, aunque estuvo fuertemente custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Marcos Vera, vocero estudiantil, indicó que la actividad es una muestra de que las protestas siempre han sido pacíficas y que los únicos que generan violencia son los “esbirros del régimen o los grupos armados que ellos comandan”.

Expresó que la voz de los jóvenes se está escuchando cada vez más y que cada día son más lo que se suman a la lucha por una Venezuela libre.

Repudió la represión “brutal” de la que han sido víctimas los manifestantes en varios estados del país e, igualmente, condenó que se estén utilizando tribunales militares para procesar a los detenidos de las protestas. Además, acusó al Gobierno de crear falsos positivos sobre líderes juveniles para aprehenderlos bajo el título de “terroristas”.

“Hoy queremos rechazar el acto criminal de un funcionario del Seguro Social que atropelló vilmente a nuestra compañera Oriana, una joven que en la lucha por la democracia, se debate entre la vida y la muerte. Esa es la orden que le ha dado el régimen a su gente: masacrar al pueblo”.

Manifestó que se mantendrán en la calle, “porque la dictadura está montando un disfraz de diálogo bajo un llamado a una Constituyente, que es ilegal e inconstitucional”.

“Queremos que se respete la Constitución y ese es y seguirá siendo uno de nuestros puntos fundamentales en los reclamos que mantenemos. No hay manera de negociar con un régimen genocida. Queremos elecciones generales ya”, destacó.

El líder juvenil indicó que el camino hacia la libertad está cada vez más cerca, “porque la dictadura está tambaleando y ya se está cansando”. (Prensa Movimiento Estudiantil de Guayana)

NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí