Lunes 08 de Mayo 2017 hora 07:58 pm

El vocero de la Unidad dejó claro que la oposición rechazó el llamado hecho desde MIraflores para la Asamblea Nacional Constituyente

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la oposición venezolana no abandonará la calle,debido a que es el escenario en el cual recuperarán la democracia vulnerada por el gobierno.

«El escenario para restituir la democracia es la calle», aseguró el secretario de la Asamblea Nacional, José Luis Guédez, agregando además que en la calle se pronunció la oposición en rechazo a la convocatoria del presidente: «Fue rechazado hoy contundentemente por el pueblo y no atendimos a ese llamado absurdo de Miraflores».

El secretario del Parlamento aseguró que la oposición venezolana rechaza el llamado al proceso Constituyente convocado por el presidente porque no se atiene a las condiciones del voto estipuladas en la Constitución. «[En las] bases comiciales se pretende instaurar un mecanismo donde las minorías decidan por las mayorías», aseveró el secretario general de La Causa R.

«Solo en la calle podremos restituir el derecho al voto universal directo y secreto (…) Los militantes del PSUV pueden votar seis y siete veces (…)  [Mientras que] Un ciudadano común va a votar una vez por sector (…) Nuestra lucha es para que la mayoría que decida», señaló Guédez.

Indicó que la intención es restituir el poder de elección de la mayoría de los venezolanos, el cual ha sido vulnerado varias veces en el pasado,»esa mayoría la que tenia el derecho a revocar al presidente, que tenía el derecho a escoger a sus gobernadores, que tiene el derecho de escoger a sus alcaldes».

Añadió que la intención del gobierno es alterar el orden electoral, porque Cuando deberían ser los electores quienes escogen a sus dirigentes, el oficialismo pretendería que sean «los gobernantes los que escojan a sus electores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí