Lunes 6 de febrero 2017 – hora 05:06 pm

El diputado opositor no pudo abordar un avión que lo llevara al país suramericano por no cumplir con los requisitos para salir de Venezuela

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería prohibió la salida del país al diputado Luis Florido este lunes, por imcumplimiento con los requerimientos de salida.

“Me están prohibiendo la salida del país sin justificación alguna”, informó Florido a través de una transmisión en vivo de Periscope desde la oficina de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional se negó a firmar el acta de cumplimiento de salida del país, en la que el funcionario aseguraba que no tenía los requisitos.

El opositor se presentó la tarde de este lunes en el aeropuerto solo con su cédula de identidad para asistir a un grupo de trabajo al que habpia sido invitado por el Congreso de Perú.

Florido fue retenido el pasado 27 de enero en el aeropuerto cuando regresaba de un viaje oficial en Chile y, posteriormente, el personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le anuló el pasaporte.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional intentó solicitar un pasaporte diplomático ante la Cancillería y recibió por respuesta que no había material.

Además, el pasado viernes envió una carta al director de Migración y Extranjería del Saime, Julio Velazco Pérez, para que le fuera rehabilitado su pasaporte en las próximas horas.

EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí