El nuevo jefe interino del Pentágono, Christopher Miller, dijo este sábado en su primer mensaje a las tropas que es «tiempo de volver a casa», dando a entender que podría acelerar el retiro de los militares estadounidenses de Afganistán y el Medio Oriente.

«Todas las guerras deben terminar», afirmó Miller, nombrado como secretario de Defensa interino el lunes por el presidente Donald Trump.

El responsable dijo que Estados Unidos está comprometido con la derrota de Al Qaida, 19 años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y que está muy cerca de hacerlo.

«Esta es la fase crítica en la que hacemos una transición de nuestro papel de liderazgo a un rol más de apoyo», aseguró en un mensaje fechado el viernes pero publicado el sábado en la mañana en el sitio web del Departamento de Defensa.

«Terminar guerras exige compromiso y colaboración. Aceptamos el reto, lo dimos todo. Ahora es tiempo de volver a casa».

Miller no mencionó específicamente ninguna tropa, pero su referencia a Al Qaida parece señalar a aquellas en Afganistán e Irak, donde fueron desplegados militares estadounidenses después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, por la administración de George Bush.

Exdirector del Centro Nacional de Contraterrorismo, Miller fue nombrado como jefe del Pentágono después de que Trump despidiera a Mark Esper.

El mandatario republicano, ha presionado por el regreso de las tropas estadounidenses desplegadas en ambos países desde que llegó a la Casa Blanca hace cuatro años. Fue una de sus promesas de campañas, y de no involucrar al país en guerras.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí