La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona es apenas uno más de los coletazos globales por el avance del coronavirus, que este fin de semana sumó su primera víctima mortal por fuera de Asia.

Cancelación del Mobile World Congress en Barcelona

Esta semana, la GSMA (gremio global de operadores de telefonía móvil) decidió cancelar la versión 2020 del Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona desde 2006.

La decisión va por cuenta del avance del coronavirus, que se concentra principalmente en China, pero que ha aparecido en 30 países. Este sábado se confirmó la primera muerte por fuera de Asia, que se dio en un hospital de París: un ciudadano chino de 80 años, proveniente de la provincia de Hubei, epicentro de la emergencia.

Este es uno de los mayores eventos del sector tecnología en el mundo. Hasta hace una semana, la GSMA se negaba a cancelar el evento, a pesar de que empresas como Ericsson ya habían cancelado su aparición en la feria.

Al final, la presión de los mismos expositores, así como los verdaderos riesgos de un contagio masivo, obligaron a los organizadores del evento a cancelarlo.

Esta edición del Mobile World Congress esperaba reunir más de 110.000 asistentes y aportar 492 millones de euros a la economía local, con la creación de más de 14.000 empleos temporales.

Inauguración primera arena de e-sports de Latinoamérica

Este fin de semana se arrancó a jugar la liga latinoamericana de Legue of Legends, uno de los principales deportes electrónicos (e-sports) en el mundo.

La gran novedad de la apertura del torneo es que se realizará en el HyperX Arena Esports Stadium, el primer escenario dedicado para esta actividad en Latinoamérica. La arena abrió sus puertas en la ciudad de México.

Los responsables del torneo, Riot Games, aseguran que ya tienen vendidas entradas para el siguiente mes y medio de eventos en la arena, al tiempo que confían en que la apertura del escenario ayudará a consolidar a que los e-sports tomen su lugar al lado de otras disciplinas deportivas.

Nuevos teléfonos de Samsung

Samsung estrenó esta semana nuevos integrantes en su familia de teléfonos de alta gama, con la inclusión de los S20, una familia de dispositivos en los que la marca surcoreana apuesta seriamente por tener el mejor desempeño en la cámara fotográfica en el mercado de la telefonía móvil.

En el lanzamiento, que se realizó en San Francisco (California, EE.UU.), también se incluyó una nueva versión del celular plegable que la marca introdujo el año pasado y que, aunque ha generado grandes expectativas, también ha dejado resultados de desempeño que no resultan del todo óptimos (aunque se reconoce los niveles de innovación de la marca con esta apuesta).

Para esta ocasión, el fabricante introdujo el Galaxy Z Flip, un teléfono que, al desplegarse casi duplica su tamaño y ofrece una pantalla de 6,7 pulgadas.

Los Premios Óscar y ataques digitales

Además del sorprendente triunfo de “Parásito” en los Premios Óscar, la otra noticia alrededor de los premios de la Academia fue un análisis de la firma de seguridad digital Kaspersky, que identificó al menos 925 archivos maliciosos en contenido que tenía que ver con estos galardones.

En un análisis reciente, la compañía de seguridad Kaspersky identificó más de 20 sitios web que escondían contenido malicioso bajo la promesa de ofrecer acceso gratuito a películas nominadas a los Premios Óscar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí