Este 4 de septiembre los aficionados del F.C Barcelona recibieron la mejor noticia que podían haberles dado. Tras todas las acciones que se habían llevado por el anuncio de que Lionel Messi dejaría al club, finalmente el mismo jugador declaró ante los medios que se quedara al menos una temporada más en el equipo.

El anuncio se dio mediante una entrevista exclusiva realizada por el portal web goal.com donde el astro argentino manifestó de forma resumida que «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida… Por eso me quedo en el Barcelona».

El jugador en la entrevista hablo un poco sobre los motivo por los cuales se había planteado abandonar el club y los factores que influyeron a la decisión definitiva de quedarse en el club catalán, manifestando «Cuando le comuniqué a mi mujer y mis hijos fue un drama . Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo».

«Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio», aclaró el delantero argentino.

En la entrevista, Messi desveló que la decisión la tenía meditada hace mucho tiempo. «Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra», afirmó el jugador, dando a entender que la histórica derrota contra el Bayern en Champions no influyó en su decisión.

También se le preguntó a Lionel ¿Por qué se tardó tanto en romper su silencio? A lo que respondió «Porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo».

En el resto del relato Messi afirmó que a pesar de este episodio el dará todo por el equipo y tratará como siempre de buscar la mayor cantidad de títulos posibles. El argentino termina su contrato en junio del año que viene, así que tocará esperar hasta esas fechas para ver que pasa con el futuro del capitán del Barcelona.

Por: Diego Tadino 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí