Sábado 24 de junio 2017 hora 04:00 pm

Manifestantes opositores se congregaron en la autopista Francisco Fajardo, en los alrededores de la Base Aérea Francisco de Miranda de La Carlota, para exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) -de forma pacífica- el fin de la brutal represión, tras ser asesinado David Vallenilla el pasado jueves por un funcionario de la Aviación.

Los ciudadanos se movilizaron desde los nueve puntos de Caracas convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Bello Monte, Parque Cristal, Santa Fe, Caurimare, Montalbán, Multiplaza Paraíso, Parque Caracas y Chacaíto. Aproximadamente a la 1:00 pm comenzaron a llegar los manifestantes al distribuidor Altamira.

Tres manifestantes ingresaron a la Base Aérea y efectivos de seguridad les lanzaron bombas lacrimógenas. Diputados como José Manuel Olivares, Freddy Guevara y Delsa Solórzano insistieron en que la manifestación es pacífica.

“Todo el que pase la reja e ingrese a la Base Aérea La Carlota es un infiltrado”, expresó el parlamentario José Manuel Olivares en la concentración.

«Al único que le interesa que la protesta no sea pacífica es a Maduro y su cúpula corrupta! Nadie pise el peine,su libreto lo conocemos!», escribió en Twitter el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La movilización de este sábado, cuando se conmemora la Batalla de Carabobo, forma parte de la nueva fase de actividades de la MUD tras haber invocado los artículos 330 y 350 de la Constitución, los cuales establecen el restablecimiento de la vigencia de la Constitución y el desconocimiento al gobierno nacional por contrariar los principios democráticos, respectivamente.

EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí