Beatriz Adrián, corresponsal de Caracol TV en Venezuela, se refirió en una entrevista para Deutsche Welle (DW) sobre su ejercicio como periodista y cómo es ejercer la profesión en Venezuela.

Al ser consultada sobre los retos que enfrenta un periodista en su trabajo argumentó que entre los obstáculos está el amedrentamiento por parte de colectivos y las detenciones del Sebin.

“El periodista tiene que lidiar con los problemas de todos, como la falta de medicinas. Que un funcionario te nombre de forma pública viola el derecho a la libertad de expresión porque él tiene el poder de exponerte a través de la televisión”.

Reveló que los momentos más difíciles que le toco pasar durante su trabajo como periodista en Venezuela fue en su paso por Globovisión, cuando llegó a ser amenazada por Lina Ron y Cilia Flores

“Eso creó miedo y estados de pánico en mí. Posteriormente tuve que ir a psicólogos. Muchos periodistas han tenido que someterse a tratamientos psicológicos”, argumentó.

En ese sentido, indicó que es difícil que los periodistas puedan vivir de la profesión. “Los periodistas tenemos que tener cuatro o cinco trabajos. Los periodistas internacionales ganan un poco más, pero los gastos son muy altos.

Lea la nota completa en DW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí