Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ha publicado los resultados de su Monitor de Reputación Sanitaria del año 2020, que se divide en varios ámbitos.

En los Servicios Hospitalariosla especialidad con mejor reputación sigue siendo la de alergología, que ocupa el puesto número 1 en este ránking desde 2018. Tras ella, se encuentra anestesiología y reanimación y aparato digestivo.

En el apartado de Hospitales, en el ámbito público ocupa el primer lugar el Hospital Universitario La Paz, seguido por el Hospital Clinic de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. En el ámbito privado, encabeza el ránking Clínica Universidad de Navarra, junto con el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario HM Sanchinarro / Clara Campal.

La pandemia ha incrementado la relevancia social y mediática del sector sanitario en su conjunto, incluyendo a las compañías farmacéuticas, algunas de ellas fabricantes de las vacunas que protegen frente al COVID-19. Tras la realización de 6.733 encuestas a profesionales sanitarios a todos los niveles y ámbitos, directivos, periodistas especializados en salud o representantes de las administraciones públicas, el Monitor de Reputación Sanitaria sitúa en el podio de su ranking de compañías farmacéuticas con mejor reputación en España a Pfizer, Novartis y Janssen. El top 10 de empresas farmacéuticas más reputadas lo completan Astrazeneca, Sanofi, GSK, Roche, Bayer, Lilly y MSD.

Precisamente, esta última ha tenido un notable incremento de su reputación, ya que el año pasado se encontraba en la décima posición. Además, Pfizer, Novartis, Janssen, GSK y Astrazeneca lideran el ranking de empresas farmacéuticas más innovadoras.

El ranking de las empresas de tecnología sanitaria lo encabezan Siemens, General Electric y Philips; mientras que el de fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación lo hacen Depuy Synthes, Kls Martin y Stryker.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo, según explica en su página web, se ha realizado un proceso de verificación con tres fases: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos de 26 especialidades -iniciado en noviembre de 2020-; la segunda la valoración de gerentes y responsables de hospitales, enfermeros, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de la salud, así como miembros de la administración pública sanitaria -que arrancó en marzo de 2021-; además estas valoraciones se complementan con un tercer análisis: una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos Merco, responsable del trabajo de campo de MRS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí