Lunes 08 de Mayo 2017 hora 08:19 pm

Manifestantes opositores resistieron por más de cinco horas la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo.

Este lunes 8 de mayo los ciudadanos fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones a la altura del distribuidor Altamira, y en las cercanías de El Rosal, Bello Monte y El Recreo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, había solicitado la presencia del general de brigada, Fabio Zavarce, durante la movilización de este 8 de mayo.

El mandatario regional se colocó al frente de la protesta mientras que, con un megáfono, se dirigía a los funcionarios de la GNB.

“General de la GNB, Fabio Zavarce, ayudante del pran Reverol, cobardemente sin dar la cara es quien ordena in situ la salvaje represión. Deshonran a la FANB”, se lee en la cuenta de Twitter de Capriles.

Otros diputados, como Juan Requesens, José Manuel Olivares, Jorge Millán y Carlos Paparoni también se mantenían en la marcha.

Desde el mediodía la GNB colocó piquetes en esa zona de la vía, así como en Plaza Venezuela.

La movilización esperaba llegar al Ministerio de Educación, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregaría un documento a Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de la Constituyente.

CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí