Una de las películas más esperadas del año, la versión de acción real de Mulán, desembarcó en Disney + tras descartar su estreno en cines. Sin embargo, muchos fanáticos manifestaron su desacuerdo ya que Mushu no aparece en la adaptación de la cinta.

Tras las críticas en redes sociales, la decisión de dejar a un lado al dragón fue explicada por Niki Caro, directora de la nueva versión de Mulán.

“Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la versión animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros soldados”, indicó la cineasta en declaraciones a USA Today.

Mushu
 Eddie Murphy dio voz al personaje en la versión animada de la cinta.

“Mushu, amado como es ese personaje en la película de animación, era el confidente de Mulán, y parte de adaptarla a acción real es comprometerse con el realismo de su viaje, donde tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados”, agregó.

La respuesta de Caro no fue la única que se dio respecto al tema. El productor de la película, Jason Reed, señaló otro de los motivos por los que descartaron al personaje. “El dragón es un signo de respeto, de fuerza y poder, y ese tipo de representación como un tonto compinche no sentó muy bien a la audiencia tradicional china“, reveló.

La nueva versión en imagen real de Mulán está disponible para todos los suscriptores de Disney+ desde el 4 de septiembre.

RCTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí