El presidente de Irán Hassan Rouhani, dijo el sábado que Estados Unidos cometió un “grave error” al matar al comandante iraní Qasem Soleimani y que los estadounidenses “enfrentarán las consecuencias de este acto criminal no solo hoy, sino también en los próximos años”.

Sus comentarios llegan el mismo día en que los dolientes en el vecino Iraq cantaban “Muerte a América” en una procesión fúnebre para Soleimani y un líder de la milicia iraquí que también murió en el ataque aéreo estadounidense del viernes por la mañana.

“Los estadounidenses no entendieron qué grave error cometieron”, dijo Rouhani mientras visitaba la casa de la familia de Soleimani en Teherán, según un comunicado publicado por su oficina.

El ataque mató a Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí respaldadas por Irán. Al menos seis personas murieron en el ataque, dijo una fuente de seguridad iraquí, bajo condición de anonimato.

Marca una escalada importante en las tensiones regionales que han enfrentado a Teherán contra Washington y sus aliados en Medio Oriente.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí