Misión Venezuela Bella, Alcaldía de Puerto Cabello y Sistema Integrado

Enmarcados en el programa nacional de tratamiento y contención del Covid 19, y atendiendo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud así como del Gobierno Nacional para atender la coyuntura por el coronavirus, este viernes se desarrolló una jornada de desinfección y limpieza profunda en las sedes administrativas y operativas de Bolivariana de Puertos, en Puerto Cabello.

El despliegue contó con la participación de trabajadores de Bolipuertos, Alcaldía de Puerto Cabello, Misión Venezuela Bella, efectivos del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo y Barrio Nuevo Bario Tricolor, quienes recorrieron los patios de carga, andenes, así como espacios abiertos y administrativos de la institución.

A lo largo de la jornada, fue aplicada a presión o por aspersión, una solución especial de hipoclorito de sodio al 0,75% en las áreas y superficies más vulnerables, como pasamanos, ventanas, manillas de puertas, entre otros, para mantener libre de bacterias las zonas de alto tránsito.

A este respecto Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, destacó la importancia de mantener estos despliegues para la desinfección de los espacios más concurridos “y en particular de los espacios del principal puerto y aduana del país, por donde ingresan desde alimento e insumos, al país”.

“Por eso continuamos desinfectando el puerto, las ciudades, los sitios concurridos y todos los espacios vulnerables para mayor protección y seguridad del pueblo”, enfatizó.

De igual manera, recalcaron la necesidad de mantener el máximo las recomendaciones sanitarias para la prevención del Covid 19 en las instalaciones portuarias, entre ellas el uso adecuado de mascarillas tapabocas, guantes, cascos y lentes e higiene de manos, a fin de asegurar el cumplimiento de la cuarentena social activada por el presidente Nicolás Maduro, con el respaldo del gobernador Rafael Lacava en Carabobo, acciones que acercan al éxito para frenar la propagación de esta letal enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí