LUNES 21 DE MAYO 2018 HORA 02:50 PM

Boris Johnson, secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, aseguró que el proceso no contó con transparencia ni fue justo. Aseguró que su gobierno tomará acciones con otros países para encontrar una solución política a la situaciónm que enfrenta Venezuela

Boris Johnson, secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, rechazó este lunes las “elecciones presidenciales” que se llevaron a cabo en Venezuela. Aseguró que el proceso no fue ni libre ni justo y que, a su juicio, ha erosionado la democracia venezolana

“Estoy decepcionado, pero no sorprendido, de que Maduro haya continuado con elecciones profundamente viciadas para asegurar su propia supervivencia. No fueron ni libres ni justas y han erosionado aún más la democracia venezolana. Existe una necesidad urgente de restaurar el orden democrático, liberar a los presos políticos, así como respetar la Asamblea Nacional y la oposición política”, dijo Johnson.

Johnson también indicó que su país tomará acciones en conjunto con otras naciones para encontrar una solución política a la situación que atraviesa Venezuela.

“La condena de la comunidad internacional es clara y rotunda. Trabajaremos de cerca en las próximas semanas con nuestros socios de la Unión Europea y de la región para decidir cómo podemos continuar apoyando una solución política”.

Lea el comunicado completo aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí