Viernes 19 de Mayo 2017 hora 04:54 pm

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, habló este jueves en una entrevista sobre el pasatiempo que realiza a escondidas. Resulta que el mandatario de los Países Bajos trabaja como copiloto de un avión perteneciente a la compañía aérea KLM Royal Dutch Airlines, informó el diario holandés De Telegraaf.

Guillermo de Orange se sube al aeroplano dos veces por semana para desempeñarse como segundo al mando del avión. “Buenos días, les habla el copiloto, bienvenidos al vuelo de KLM con destino a…”, es lo que dice el Rey cuando hace los anuncios por los parlantes, y aunque no dice su nombre, algunos reconocen su voz.

Este hobby lo ha realizado durante 21 años. Además, fue piloto militar en el 334 escuadrón de transporte del Ejército del Aire holandés y coronel de la Fuerza Aérea.

“Es una afición en la que debo concentrarme por completo. Son los mandos del avión, la tripulación y los pasajeros, una gran responsabilidad. Tus problemas no caben en la cabina. Toda tu atención está en el vuelo, y eso para mí es lo más relajante”, comentó el Rey durante una entrevista que se realizó en su cumpleaños número 50.

“Siempre hablo en nombre del capitán, pero las cosas han cambiado mucho desde los atentados del 11-S en los Estados Unidos”, aseguró. “Antes, la cabina permanecía abierta y la gente echaba un vistazo, y ahí, cuando me veían, era una sorpresa agradable”, concluyó.

Foto: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí