Más de 40 expertos reconocieron lo inesperadamente seco, suave y balanceado del ron súper Premium de la casa Santa Teresa

El Consejo, estado Aragua, abril de 2021.- Santa Teresa 1796, el ron súper premium de la casa Santa Teresa, cosechó una nueva medalla en la Competencia mundial de licores de San Francisco (SFWSC por sus siglas en inglés), en su edición número 21. El ron compitió en la categoría de extra añejos donde ya ha sido premiado en cinco ocasiones anteriores.

“Nos sentimos honrados que Santa Teresa 1796 deje nuevamente el nombre de Venezuela en alto, que resalte nuestro origen y los elementos de globalidad y prestigio que representa nuestro rones”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

En la competencia mundial de licores de San Francisco (SFWSC por sus siglas en inglés) Santa Teresa 1796 fue distinguido con medalla de plata por su perfil sensorial y la complejidad de su proceso de añejamiento.

“Santa Teresa 1796 es un líquido que al entrar en contacto con la madera se transforma. Es una mezcla con rones de hasta 35 años, lo que le aporta robustez y lo vuelve inesperado”, agregó.

El proceso de evaluación se dividió en tres etapas, que fueron desde la cata a ciegas para igualar cada marca, la evaluación individual de cada bebida, hasta la deliberación para otorgar los reconocimientos especiales, en cada categoría.  

La competencia de San Francisco es de gran prestigio en el mundo de los licores, porque el panel de jueces está conformado por más de 40 expertos de la industria, entre ellos, productores de bebidas y autores de reconocidas publicaciones dedicadas a la gastronomía y el estilo de vida.

Santa Teresa 1796 es un ron inesperadamente seco, suave y balanceado que ha sido merecedor de medalla de oro en London Spirits Competition. Además de acumular siete reconocimiento en el 2020 como la medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition, Mejor Ron Venezolanos en Berlín International Competition y Medallas de Plata en el London Spirits Competition y Cathay IWSC; y ser  galardonado en el Ultimate Spirits Challenge de Nueva York y en el International Wine & Spirit Competition de Londres.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva más de 224 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 80 países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí