Febrero 08 de 2018 HORA 07:02 PM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves los nuevos controles migratorios que aplicaran en la frontera de Cúcuta para buscar controlar la migración de venezolanos.

Luego de una reunión en la ciudad de Cúcuta, Santos manifestó que como vamos hacer más severos en los controles, vamos a ser solidarios con los migrantes venezolanos, es por eso que anunció que los venezolanos tendrán dos meses de plaza para sacar un documento que les permitirá obtener servicios del estado colombiano.

“Vamos hacer un registro de los venezolanos que ya están en Colombia. Estos migrantes deberán acudir a las personerías y defensoría del pueblo. Se les dará un documento, para que puedan acceder a cierto servicios del Estado, este registro es gratis”, dijo.

En ese sentido, agregó que el gobierno colombiano esta estudiando cual va hacer el “estatus migratorio” para los venezolanos que entren a Colombia para que estén “cobijados por la legalidad”.

En ese mismo orden, explicó que ya no se va a expedir, a partir de este momento, más tarjetas de movilidad fronteriza. “Desde hoy solo entrarán a Colombia los que solo tengan pasaporte o tarjeta migratoria (…) habrá mas control migratorio”.

Añadió que desde este jueves comienza a trabajar en la frontera de Cúcuta un Grupo Especial Migratorio (GEM), conformado por la Policía Nacional colombiana.

“Tendrán la responsabilidad de controlar los espacios públicos, va ayudar a proteger a los menores, a imponer las sanciones a las migración ilegal, a controlar el contrabando a través de las trochas”, aseveró.

En el campo de la seguridad, Santos manifestó que se reforzará la seguridad y se desplegaran 2.120 nuevos efectivos, unidades, soldados y policías para el control de la frontera.

“A cualquier persona que se consiga delinquiendo se le pondrán las sanciones penales y migratorias correspondiente, (…) Los efectivos -de tierra, aire y mar- que serán desplegados en la zona limítrofe tendrán como principal objetivo mejorar el control sobre las trochas por donde cruzan de forma irregular cientos de migrantes y además operan bandas delincuenciales y de contrabando”, dijo

Santos también explicó, que fortalecerá todo lo que tiene que ver con el crimen organizado en una operación que nombramos “Esparta” y de la que estará a cargo el general Barrera, Director de la Inteligencia de la Policía colombiana.

“Venezuela fue muy generosa con Colombia, cuando los colombianos quisieron ir a ese país a buscar una mejor vida (…) Nosotros debemos ser generosos con los venezolanos en este momento, por eso le pido a los colombianos a ser generosos y a brindar la mano”, puntualizó.

La patilla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí