25 may 2019.- El senador republicano Lindsey Graham, defensor del presidente Donald Trump, pidió el miércoles intervenir militarmente a Venezuela.“Los Estados Unidos debe intervenir a Venezuela tal y como lo hicimos en Granada”, dijo en un artículo de opinión en El Wall Street Journalpublicado el jueves.

“Y el presidente Trump debe exigirle a Cuba retirar sus fuerzas de seguridad de Venezuela de manera inmediata. Si no lo hace, Estados Unidos debe mover efectivos militares a la región”.

Estados Unidos invadió Granada en 1983, derrocando al gobierno militar de entonces, una acción que fue condenada por la comunidad internacional. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución “deplorando la intervención armada en Granada, que constituye una violación flagrante de las leyes internacionales, la soberanía e integridad territorial de una nación.

La administración de Trump se ha negado a eliminar la opción militar sobre Venezuela. Los Estados Unidos y más de 50 países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al tiempo que Nicolás Maduro se niega a renunciar.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí