Su compromiso es con la calidad y la naturalidad a través del lente

  • Cuenta con 20 años de experiencia dedicada a la producción audiovisual corporativa, institucional y social

 

  • Su trabajo minimalista y de primera lo convirtió en el editor favorito de muchas marcas reconocidas

Caracas, 08/2018. Detrás de cada momento inmortalizado en un video, existe un hacedor de magia que captura ese instante único e irrepetible. El videógrafo Manuel Ruíz emplea las luces y sombras para dar volumen a los planos y así redescubrir el universo a través de su cámara.  

Ruíz lleva 20 años usando sus trucos en la grabación y edición de videos  corporativos, institucionales y sociales.

Él ha filmado más de 600 eventos sociales, grabado documentales y promocionales para organizaciones benéficas e impartió seminarios en la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines.

“En el video se experimenta con un lenguaje muy diferente al de la fotografía aunque ambos se complementan. El video permite rememorar las emociones de cada situación vivida a través  de paisajes, gestos, miradas y sonidos”, señaló el cineasta nacido en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en 1974.

Define su estética como limpia, planificada y natural.Mi trabajo es minimalista y no busco abusar de los efectos. Saco provecho de la composición, los encuadres y la iluminación con buenas técnicas. Todos estos elementos brindan más recursos al momento de editar y montar una historia”, comentó.

Esa búsqueda por la calidad le ha permitido desarrollar conceptos audiovisuales para reconocidas marcas como EPK, Polar, Lancôme Venezuela y Cinex; registrar momentos inolvidables para bodas VIP, primeras comuniones, brit milá, bar mitzvah, entre otros,  y promover la labor de ONG como Fundadown Venezuela, Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, Santa en las Calles, entre otras.

El mundo a través de su lente

-¿Cómo conceptualizas tu trabajo?

-Mezclo la vieja escuela con la nueva escuela.  Busco anclarme en lo tradicional pero innovando.  Mi trabajo es minimalista y no busco abusar de los efectos.  Saco provecho de la composición, los encuadres y la iluminación con buenas técnicas. Todos estos elementos brindan más recursos al momento de editar y montar una historia.

-¿Cuáles son los fotógrafos que más admiras?

-Me encanta Peter Lindbergh  porque es conocido por retratar a las protagonistas de sus imágenes sin ningún tipo de artificio, es decir, al natural, sin maquillaje alguno o peinados imposibles. Roberto Mata es uno de mis fotógrafos favoritos porque su trabajo es muy didáctico y adoro su estética. Y también admiro a Marco Mancera porque es uno de los mejores fotógrafos de sociales de Venezuela.

-¿Cuáles han sido tus últimos trabajos?

-Trabajé con Cinex en la publicidad #ComboPop2018 con Corina Smith; realicé para EPK videos para sus redes sociales sobre la temporada Rusia Primavera Verano 2018; efectué el videoclip de la artista Stephania Sanquiz llamado La Magia está Aquí; produje videos de redes sociales para Lancôme Venezuela Lancom, además de acompañar a matrimonios VIP.  Hacemos material audiovisual y campañas. Siempre ofrecemos un  servicio de calidad y buen gusto. Trabajamos también con muchas marcas de traje de baño que son competencia entre sí y a cada una le ofrecemos algo diferente.

-Sabemos que haces mucho trabajo social de forma discreta. Cuéntanos tu experiencia con Fundadown Venezuela, la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis y Santa en las Calles.

No le doy mucha publicidad a mi trabajo social. No publico nada en mis redes, no busco provecho. Soy muy sensible a las personas y niños con problemas. Llevo 15 años ayudando a Fundadown Venezuela con su calendario; en el caso de Santa en las Calles es un proyecto que se lleva a cabo en diciembre que consiste en dar asistencia, ropa, juguetes y alimentos a personas en situación de calle. Busco que todas estas organizaciones sean visibilizadas y así puedan recolectar fondos.

– ¿Cuales son tus próximos planes?

Quiero hacer cortos para concursar en premios. Deseo trabajar en materiales de alcance internacional que lleven mi nombre. Me encantaría narrar historias sobre los constructores del país, personas que moldearon a Venezuela. Me dedicaré a crear documentales sobre personalidades. Mi norte es persuadir y motivar a las personas en todo el mundo a través de mi lente.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí