30 DE ENERO DE 2019 12:14 PM

El presidente del Parlamento Europeo reiteró su apoyo a Juan Guaidó como único interlocutor de la Eurocámara

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se refirió a la situación en Venezuela. “Si las cosas no cambian pronto en Venezuela, la crisis se agravará con consecuencias desastrosas para toda la región”, advirtió.

El político indicó que habló con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para reiterarle el apoyo del Parlamento a su transición.

“Venezuela va a necesitar mucha ayuda e inversiones para reconstruir el país. Es claro que debemos estar al lado de los derechos humanos, y no de la opresión”, resaltó.

Tajani, declaró que Guaidó, es el “único interlocutor” de la Eurocámara, institución que,  aseguró, no se puede “quedar callada” ante los últimos acontecimientos en Venezuela.

En ese sentido, recordó que su institución ha sido la primera en denunciar las violaciones de derechos humanos y en pedir sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los eurodiputados debatirán esta tarde sobre la situación en Venezuela tras los últimos acontecimientos y votarán una resolución al respecto en la sesión de mañana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí