Si hay algo que nos caracteriza a los venezolanos es que nos encanta comer. Sin embargo, hay ocasiones en las que después de deleitarnos con una buena comida aparecen unos síntomas muy molestos.

Dolores abdominales, sensación de llenura, vómitos, nauseas, entre otros, todas estas molestias indican que posiblemente estamos padeciendo de gastritis.

Esta conocida enfermedad consiste en la inflamación que se produce en el revestimiento del estómago y al detectarse requiere de un cuidado tanto alimenticio como personal.

Te presentamos cuatro recetas para que cuides tu estomago y disfrutes al máximo de todas las comidas:

Jengibre

El jengibre es antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que ayuda a eliminar la Helicobacter pylori, causante de muchas dolencias y síntomas de esta patología.

También ayuda a neutralizar la producción excesiva del ácido estomacal. Esto es de gran ayuda, ya que se previene la úlcera gástrica. Además fortalece el sistema inmunitario y estimula el proceso digestivo, logrando un beneficio en las funciones del estómago.

Puedes tomarlo en infusión o como condimento o ingrediente en las recetas.

Gelatina sin sabor

Tomar una taza de gelatina sin sabor en ayunas ayuda a combatir la acidez y molestias de esta misma. Comer gelatina sólida también alivia los ardores de estómago.

Batido de perejil

Los síntomas de esta afección irán disminuyendo poco a poco gracias a este remedio. El perejil tiene potasio, calcio y fósforo, también es un muy buen diurético y eficaz para el alivio de otros males del estómago.

Miel de abejas

Tomar miel de abejas ayuda a disminuir la acidez del estómago ya que las paredes se curan naturalmente. Tiene un efecto cicatrizante en las úlceras gástricas.

Además, también ayuda en la eliminación de los microorganismos patógenos que causan esta enfermedad.

Estas sencillas recetas te ayudarán a tener una barriga llena y sin molestias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí