El presidente de Estados Unidos indicó que la medida es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar de manera adecuada las operaciones requeridas y cumplir con los desafíos de seguridad de su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva este jueves 30 de abril que activa a los reservistas de las Fuerzas Armadas de ese país para que sirvan en el operativo antidrogas en el hemisferio occidental.

El mandatario, que envió una carta al Congreso para informar su decisión, autorizó al secretario de Defensa, Mark Esper, a ordenar a las unidades y a los miembros individuales de la reserva militar que estén en servicio activo para aumentar las fuerzas componentes. El máximo de efectivos será de 200.

Trump indicó que esta autorización para los reservistas es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones requeridas para cumplir con los desafíos de seguridad de Estados Unidos.

A principios de abril, el gobierno de Trump ordenó duplicar el número de militares en América Latina para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Oceáno Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela.

Durante ese anuncio, el secretario de Defensa aseguró que el régime de Nicolás Maduro se basa en las ganancias de las drogas.

«El pueblo de Venezuela está sufriendo mucho, los narcotraficantes están aumentando sus actividades ilícitas, tenemos que evitar que estas drogas lleguen a nuestras costas», agregó Esper.

«Tenemos los recursos financieros y vamos a seguir ampliando nuestra capacidad con nuestras naciones socias», advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí