Sábado 13 de Mayo 2017 hora 12:45 pm

Fáciles de preparar y una buena idea para compartir un momento con la familia y los amigos, en estos tiempos de ansiedad y muchos nervios

En algunas ocasiones,  en el mercado de compras, el olor de la albahaca fresca me atrae, es uno de esos momentos en los que los ingredientes “te hablan” y hay que aprovecharlos. Una de las formas de preservar la albahaca fresca es en una base de aceite, así se hace el pesto italiano.

Otra forma de preservar las hierbas como la albahaca es en mantequilla, haciendo una mantequilla compuesta con las hierbas finamente picadas y mezclándolas con mantequilla sin sal. Justamente con esta mantequilla compuesta les comparto esta receta de galletas de limón y albahaca.

Ingredientes:

  • 1 Taza de harina todo uso (125 g)
  • ½ taza de azúcar glas y un poco más para manipular las galletas (63 g)
  • ½ taza de mantequilla sin sal helada picada en cuadros (113 g)
  • 2 cucharadas de hojas de albahaca finamente picadas (10 g)
  • 1 ½ cdta. de ralladura de limón (3 g)
  • 1 cda. De Jugo de limón recién exprimido (12 g)
  • ¼ cdta. Sal (2 g)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 375 ºF / 190 ºC.
  2. En un tazón o en un procesador de alimentos incorporar todos los ingredientes y procesar hasta obtener una consistencia de “arena”. Si vas a usar un procesador de alimentos debes usar la opción de pulso, para que solo haga movimientos cortos, no queremos una masa integrada.
  3. Con la ayuda de una cucharita vamos a tomar pequeñas porciones de esta arena y las vamos a convertir en bolitas para luego aplanarlas con un poco de azúcar impalpable.
  4. Colocaremos estos discos en una placa de horno, con una separación de 5 cm, de forma intercalada para que el aire caliente pueda circular entre ellas y la cocción sea más pareja.
  5. Llevamos la bandeja al horno por 20 minutos o hasta que el borde se comience a dorar.
  6. Retiramos y las dejamos enfriar.
  7. Estas galletas se pueden acompañar con un buen café o un rico helado de mantecado.

CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí