LOS FONDOS DADOS A COLOMBIA NO SE NOTAN LOS ALCALDES Y GOBERNADORES SE QUEJAN DE LA MIGRACION VENEZOLANA ELLOS DICEN QUE LOS MALES DE SUS REGIONES ES CULPA DE LOS VENEZOLANOS.

Más de 4 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.

La Unión Europea (UE) anunció una nueva donación de 30 millones de euros a Colombia para ayudar a atender la creciente migración de miles de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social en la nación.

Más de 4 millones de venezolanos salieron del país en los últimos años. Colombia se convirtió en el principal destino y actualmente más de 1,4 millones de ellos residen en Colombia.

“Me complace anunciar una nueva ayuda por 30 millones de euros dirigida a la identificación de migrantes y su integración socio económica”, dijo la Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, después de un encuentro en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Destacó la hospitalidad de Colombia con los inmigrantes venezolanos, pero insistió en que se necesita más ayuda internacional.

“Colombia no puede hacer esto sola, necesita apoyo internacional. Tiene el apoyo de la UE. Esta es una de las crisis humanitarias más carentes de financiación en el mundo y potencialmente una de las más grandes”, agregó.

Colombia lamenta la falta de fondos para atender la migración venezolana.

A su vez, Duque anunció que en octubre se realizará en Bruselas una conferencia sobre la cooperación internacional para atender la crisis migratoria de Venezuela.

QUIEN VELARA PARA QUE LOS RECURSOS LLEGUEN PARA DONDE SON ASIGNADOS ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí