El oficialismo no ha cumplido las «condiciones mínimas» para que el proceso lo consideren «creíble y transparente», insistió una portavoz del bloque

La Unión Europea anunció este viernes que rechazó la invitación del régimen de Nicolás Maduro de enviar una misión de observación para el fraude electoral convocado para el 6 de diciembre.

Una portavoz del organismo multilateral reiteró que el oficialismo no ha cumplido las “condiciones mínimas” para que el proceso lo consideren “creíble y transparente”.

“Se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue de la misión”, agregó la funcionaria europea.

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, y los partidos políticos de oposición han manifestado que no acudirán al proceso electoral. Los dirigentes lo consideran un fraude.

Sin embargo, Henrique Capriles, está dispuesto a participar si hay condiciones. Y señaló recientemente que con la postura de Guaidó se corre el riesgo de hacer que la oposición sea irrelevante.

Esta semana también se conoció que el diputado Stalin González, que respalda a Capriles, le dijo a Bloomberg que la facción del exgobernador de Miranda también se abstendría de ir a las elecciones, a menos que los observadores internacionales acudan a la cita comicial.

González comentó a Reuters sobre la decisión de la Unión Europea, que rechazó ser observador internacional en las elecciones del régimen, y opinó que lo mejor era posponer los comicios hasta que se cumplan las condiciones. “No solo por temas técnicos, también por la pandemia”, reiteró.

EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí