Las personas aseguran que la plataforma electrónica del banco indica que la dirección IP utilizada se encuentra fuera del paìs 

Varias personas reportaron este miércoles que no han podido realizar transferencias bancarias, desde Venezuela, porque el sistema asegura que se encuentran fuera del país.

Mediante Twitter, los clientes del banco expliaron que al momento de procesar la transacción, la página web arroja un mensaje en el que la entidad bancaria asegura que la dirección IP utilizada no es de Venezuela.

«No he viajado fuera del país y al tratar de hacer una transferencia desde la semana pasada el sistema me dice que mi ID no es de Venezuela. Tengo una semana sin poder hacer pagos ni movilizar mi dinero. Llamo al centro de atención y no me dan respuestas», escribió un usuario de la red social.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este miércoles que quienes deseen realizar transferencias electrónicas a terceros y se encuentren fuera del país deberán informar a las instituciones bancarias sobre su situación.

Indicó que las plataformas electrónicas de todos los bancos se encuentran operativos para atender las notificaciones de viaje o estadía en el exterior de sus clientes.

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