Las personas aseguran que la plataforma electrónica del banco indica que la dirección IP utilizada se encuentra fuera del paìs
Varias personas reportaron este miércoles que no han podido realizar transferencias bancarias, desde Venezuela, porque el sistema asegura que se encuentran fuera del país.
Mediante Twitter, los clientes del banco expliaron que al momento de procesar la transacción, la página web arroja un mensaje en el que la entidad bancaria asegura que la dirección IP utilizada no es de Venezuela.
«No he viajado fuera del país y al tratar de hacer una transferencia desde la semana pasada el sistema me dice que mi ID no es de Venezuela. Tengo una semana sin poder hacer pagos ni movilizar mi dinero. Llamo al centro de atención y no me dan respuestas», escribió un usuario de la red social.
Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este miércoles que quienes deseen realizar transferencias electrónicas a terceros y se encuentren fuera del país deberán informar a las instituciones bancarias sobre su situación.
Indicó que las plataformas electrónicas de todos los bancos se encuentran operativos para atender las notificaciones de viaje o estadía en el exterior de sus clientes.
Sres @MercantilBanco estoy tratando de hacer una transferencia y el sistema arroja que estoy fuera del país , estoy en colina de los caobos -Caracas pic.twitter.com/tV3CDGiJfp
— Sanel (@Sanelsilvaf) December 5, 2018
El servicio de notificación de viajes al exterior ya está disponible. Cuando registre la fecha de viaje podrá realizar sus operaciones desde el exterior en la banca en línea. Está disponible en su sesión de #MercantilEnLínea Personas. https://t.co/kREj02CeZ3 #NotificaTuViaje pic.twitter.com/JwW3XCONwY
— Mercantil Banco (@MercantilBanco) November 6, 2018
El servicio de notificación de viajes al exterior ya está disponible. Cuando registre la fecha de viaje podrá realizar sus operaciones desde el exterior en la banca en línea. Está disponible en su sesión de #MercantilEnLínea Personas. https://t.co/kREj02CeZ3 #NotificaTuViaje pic.twitter.com/JwW3XCONwY
— Mercantil Banco (@MercantilBanco) November 6, 2018