Lunes 22 de Mayo 2017 hora 05:38 pm

Con el propósito de educar a la población en torno a primeros auxilios y tratamiento de accidentes por mordedura de serpiente, la Alcaldía de Naguanagua informó sobre la impartición de charlas sobre prevención de accidentes ofídicos, canalizadas por parte de la Dirección de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo referido por el titular de esa dirección, Diomar Escobar, el alcalde Alejandro Feo La Cruz ha insistido en reforzar la formación de las comunidades sobre este y otros temas de interés general, a través de la Unidad de Acción Vecinal, adscrita a la mencionada dirección.

En tal sentido, este martes 23 la charla de prevención de accidentes ofídicos será a las 8:30 a.m. en la comunidad de Merecure; el miércoles 24 en Colinas de Girardot II; el jueves 25 en el sector G de la urbanización Carialinda, frente al campo deportivo y ese mismo día, tendrá lugar en la zona Alianza Bolivariana a la 1:30 p.m. El viernes 26, será en barrio La Luz, a la misma hora.

Dichas charlas se imparten tanto en comunidades como en centros educativos del municipio, y están a cargo de Iván Rodríguez, especialista en el manejo de ofidios con gran experiencia, quien por muchos años perteneció a las filas de Protección Civil Carabobo.

Continúan fumigaciones

En otro orden de ideas, la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Salud, continúa este martes 23 en Terrazas de Manantial con las labores de fumigación para la prevención de virus como dengue, zika y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes Aegyptis.

Asimismo, desde las 8 de la mañana, las cuadrillas de fumigación se trasladarán el miércoles 24 a la avenida principal de La Cidra; el jueves 25 estarán en la urbanización La Entrada y el viernes 26, actuarán en La Llovizna.

Destacó además Escobar que esta semana se realizará un operativo especial de expedición de documentos en el municipio Naguanagua, gracias al trabajo en equipo del Registro Civil y la Dirección de Desarrollo Social. El mismo tendrá lugar el martes 23, a las 9 a.m., en el Residencias El Piñal, mientras que el jueves 25 estarán en el sector Tazajal frente a la panadería.

 Finalmente, informó el representante del cabildo naguanagüense que este miércoles 24, niños y adultos que residen en el conjunto residencial El Mirador y sus alrededores, podrán disfrutar de la proyección de una película a través del programa social “Cine calle”, a las 6 de la tarde.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí