MundoDPelicula y Cines Unidos anuncian el estreno de “Juan”, un documental inspirado en la vida del artista Juan Félix Sánchez, como nunca lo habíamos visto en la pantalla grande, de acuerdo con la percepción de sus herederos. Comprometidos con difundir la producción nacional, la empresa cinematográfica comparte un espléndido largometraje criollo, alabado por la crítica y legitimado por la presencia de hombres y mujeres de las artes de Venezuela.

Su director, Adrián Geyer, decide emprender un viaje lejos de la ciudad y adentrarse en un mundo lleno de magia y naturaleza para recobrar sus recuerdos sobre Juan Félix Sánchez, un artista ermitaño que cambió la vida de sus padres. Este viaje se convierte en un recorrido por los recuerdos de quienes lo conocieron en vida y por las huellas aún presentes en el lugar que habitó. Adrián, descubre que Juan pertenece a su vida más de lo que él pensaba, llevándonos a reflexionar sobre dejar una huella en una sociedad enferma de desmemoria.

El joven realizador Adrián Geyer narra la historia del polifacético creador andino, inspirándose en los recuerdos de su familia y entrevistando a un grupo de deslumbrantes personajes como Sofía Imber, Alberto Arvelo, Dennis Schmeichler, Calogero Salvo, Siegfried Geyer, Nereus Bell, Dagmar Peña, Eduardo Planchart y el padre Ignacio Castillo.

La pieza reconforta al espectador, al mismo tiempo que logra introducir a los jóvenes en la historia única de uno de los grandes de nuestro desarrollo plástico. Un ser sensible, humilde y gentil que pudo construir un oasis con sus figuras, sueños, tallas, piedras y recursos tradicionales, para brindarles un enfoque distinto, original y moderno. Su hogar fue un santuario convertido en centro de peregrinaje, tal como ocurrió con el castillete de “Reverón”. Ahora contamos con un filme que nos permite adentrarnos en el universo personal del genio del páramo.

 “Juan” llega a las salas de cines, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 27 de diciembre. 

 CU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí