Los empleadores crearon 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo, aunque los economistas esperaban una pérdida de 8 millones de empleos.

NUEVA YORK — Los precios de las acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron la semana de manera espectacular luego de que un reporte sobre el mercado laboral sorprendió a los inversionistas al mostrar que los empleadores engrosaron sus nóminas el mes pasado, contraviniendo las predicciones de que recortarían más empleos.

Los empleadores crearon 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo, aunque los economistas esperaban una pérdida de 8 millones de empleos.

Sin duda, los datos podrían ser una aberración, y el camino a seguir es largo, pero el reporte da credibilidad al optimismo acerca de que la economía podrá salir del desplome causado por la pandemia de coronavirus.

Incluso, con el sorprendente aumento en mayo, tomaría meses para quienes perdieron su trabajo en marzo y abril recuperar sus puestos. Algunos economistas pronostican que la tasa podría permanecer en dos dígitos durante las elecciones de noviembre y hasta el próximo año.

Pese a que la situación generada por el Covid-19 todavía no ha desaparecido, la apertura gradual de la economía provocó la creación de 2,5 millones de empleos en mayo. En abril, la pandemia destruyó de golpe 20,5 millones de puestos de trabajo.

En el quinto mes del año, el número de empleados en el sector manufacturero y de la construcción creció en 669.000 personas, mientras que los comercios minoristas contrataron a 367.000 personas y el sector de la salud incrementó su plantilla en 390.000 trabajadores.

El mayor incremento se dio en el sector de ocio, turismo y hostelería, que volvió a contratar a 1,24 millones de personas.

FUENTE: AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí