Miercoles 08 de febrero de 2017 hora – 04:55 pm

34 legisladores del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Donald Trump, en la que lo instan a sancionar a varios funcionarios venezolanos por su incursión en actos de corrupción y violación de derechos humanos.

Los parlamentarios enviaron la misiva después de que la agencia Agency Press (AP) difundiera una investigación sobre la corrupción de miembros del gobierno venezolano en la importación y distribución de alimentos. Además, toma en cuenta las recientes denuncias que acusan al vicepresidente Tareck El Aissami de estar relacionado con el narcotráfico y el respaldo a grupos terroristas en el Medio Oriente.

En la nota que notifica sobre la solicitud de los de legisladores, AP señala que El Aissami es investigado por la justicia de Estados Unidos desde que fue ministro de Interior hace 10 años.

La carta fue escrita por Ileana Ros-Lehtinen, ex presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y el senador Robert Menéndez, miembro del subcomité de Relaciones Exteriores para Latinoamérica.

“Esperamos una acción decidida y ejemplar en respuesta a los acontecimientos en Venezuela como una de las primeras políticas internacionales de su administración. Queremos que se dé un poderoso mensaje al régimen de Maduro”, destaca el texto, suscrito tanto por los demócratas como por los republicanos, principales partidos de Estados Unidos.

Con información de la agencia de noticia AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí