A nuestros pacientes y a la familia venezolana
Nosotros como asociación civil fundada en 1946 que agremia a cadenas de farmacias y farmacias independientes, tenemos como principio brindar atención farmacéutica profesional y oportuna a nuestras comunidades.
Ante la pandemia declarada del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el anuncio del Ejecutivo Nacional de las medidas tomadas para frenar la propagación de este virus, queremos informar al país lo siguiente:
• Nuestras farmacias, hoy más que nunca tienen como principio cumplir nuestro compromiso con el país de dispensar medicamentos de manera ética y profesional.
• Las farmacias como parte integrante del sistema de salud pública estamos realizando el mejor esfuerzo para que nuestros colaboradores puedan seguir prestando servicios bajo las normas sanitarias.
• En
CAVEFAR nos encontramos apegados a los lineamientos emanados del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
• Estamos trabajando de manera mancomunada con nuestros proveedores (droguerías y laboratorios) a fin de garantizar el abastecimiento de los medicamentos e insumos farmacéuticos que requieran nuestras comunidades.
• Recomendamos mantener la calma y hacer seguimiento de los lineamientos de las autoridades sanitarias y gubernamentales.
CAVEFAR •
se encuentra comprometida con la salud de todos los venezolanos, estamos enfocados en trabajar para brindar atención farmacéutica de calidad y coadyuvar para brindarle a cada venezolano una dispensación responsable y profesional de medicamentos para nuestros pacientes.
Instamos a la familia venezolana, a cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el manejo COVID-19:
1. Lavarse las manos frecuentemente. 2. Evitar tocarse ojos, nariz y boca. 3. Cubrirse cuando tosa o estornude. 4. Mantener un mínimo de un metro entre persona y el distanciamiento social. 5. Acatar la cuarentena preventiva. 6. Proteger a las personas de edades y condiciones vulnerables. 7. Consultar al médico, si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar.
Desde
CAVEFAR recomendamos evitar la automedicación, seguir las indicaciones de su médico y en caso de alguna duda confíe en su farmacéutico, donde encontrará apoyo y atención en la farmacia.
La Junta Directiva