Caracas, 29 Jun .- El Museo Cinematográfico de Venezuela “José Manuel Funes”, único en la categoría en este país andino, abrió sus puertas el fin de semana en la ciudad de Mérida, un sueño en vida del cineasta José Manuel Funes, quien tuvo una “reconocida trayectoria en las décadas de 1970 y 1980”, informó el diario digital El Pitazo.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Erick Uzcátegui, catalogó como un nuevo lugar de encuentro para quienes disfrutan del arte cinematográfico, así como otro atractivo más para el turismo en Mérida. 

El director del museo, Jesús Rondón, dijo que el objetivo de la institución es exhibir piezas del séptimo arte venezolano y a la vez proyectar películas hechas en Venezuela. 

“Lo más positivo de todo este proyecto es poder brindarles a los estudiantes de cine, de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA y de Unearte el espacio dónde promocionar sus propias películas”, subrayó Rondón, quien aseguró que el museo tiene una alianza estratégica con el Festival del Cine Venezolano.

Foto/ El Pitazo/ cortesía Jesús Bizot

Fin/Notistarz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí