El coronel José Luis Silva Silva, que había sido designado por Nicolás Maduro en 2014, también instó a que los demás militares cesen los ataques a los ciudadanos 

El coronel José Luis Silva Silva, militar agregado de Venezuela en Estados Unidos, mostró este sábado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino del país. 

“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Reconozco a Juan Guaidó con base en lo que se establece en la Constitución”, dijo Silva en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

En ese sentido, el coronel instó a los cuerpos militares del país a sublevarse ante Maduro por sus acciones y que cesen los ataques a los ciudadanos porque aseguró que «son a ellos a quienes deben proteger».

“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo y ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países”, resaltó.

Este sábado, también se difundieron dos videos en las redes sociales en los que el agregado en EE UU fijó su posición e indicó cuáles son las instrucciones que deben seguir los miembros de la Armada Nacional. «Tenemos hijos, esposas, familia a que debemos responderles. Debe instaurarse un gobierno de transición junto a elecciones libres y transparentes para todos los venezolanos que quieran participar», apuntó. 

Silva fue designado por Nicolás Maduro en 2014. Recibió una orden por parte de su gabinete para que desalojen el país estadounidense, así como al resto del cuerpo diplomático luego de que el dirigente oficialista anunciara la ruptura de las relaciones con EE UU.

Con información de El Nuevo Herald

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí