Una primera edición donde se pudieron descubrir sabores y conocimientos de la Región Andina

En esta primera edición del concurso, sobre Gastronomía Andina, se hizo un paseo por Táchira, Mérida y Trujillo, “Cocina Creativa” forma parte de un recorrido que se transformó en una experiencia llena de mucho que contar. La gastronomía venezolana es compleja y variada, tiene un sinfín de historias y culturas que la enriquecen, muchos se atrevieron a vivir esta experiencia de la mano de los mejores: Chef Campus Culinary Institute y Alimentos La Giralda.

La gastronomía está llena de matices, de puntos de encuentro, de sabores fuertes y sutiles, de texturas nobles o muy marcadas, de líneas infinitas de investigación y conocimiento, está llena de esa cultura que nos hace realmente auténticos, es por ello que Alimentos La Giralda y Chef Campus se unen en la búsqueda de seguir conquistando paladares y generando información de interés para llevar en alto la gastronomía y sus diferentes gamas.

La unión entre Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute, consolida la experiencia, conocimiento del tiempo, los mejores especialistas en la industria de alimentos y la educación basada en las nuevas tecnologías, que son y serán expresión de nuestra gastronomía venezolana.

“La primera edición del concurso, representó además de un reto, la autentificación de que vivimos en un país maravilloso, con una población que más allá de las adversidades y las limitaciones, sus valores y principios están fundamentados en el amor a lo que por naturaleza y arraigo se nos dio, que es precisamente esta tierra maravillosa. En términos gastronómicos y de técnicas culinarias, tenemos un recurso humano valiosísimo al que debemos brindarle oportunidades para su desarrollo y crecimiento”, expresó Cenovia Casas directora de Comunicaciones de Chef Campus Culinary Institute.

Para esta primera edición, Alfredo Socorro y Víctor Moreno se unieron como mentores de este gran recorrido, quienes hablaron de lo autóctono, la originalidad, las técnicas aplicadas y la singularidad, enseñando la correcta ejecución de la técnica aplicada a los procesos de elaboración de cada receta.

Una evaluación constante que estuvo a cargo de los grandes: Carmen Montelongo, Caterina Valentino, Daniel Molina, José Eduardo Militello, Prof. Antonella Ruggiero, Prof. Alfredo Socorro, Prof. Miguel Fernández, Prof. Víctor Moreno y Ronald Aristimuño, un equipo que aplaudimos en alto.

Esta edición trajo consigo seis reconocimientos entre ambas modalidades “Virtual y Presencial”, abarcando productos de Alimentos La Giralda y cursos de formación en Chef Campus Culinary Institute.

En la modalidad virtual los ganadores fueron: primer lugar Yurithza Angulo, segundo lugar Camila Guardia y tercer lugar Jacob Rodríguez. En la modalidad presencial los ganadores fueron: primer lugar Julio Oliveros, segundo lugar Pedro Hernández, tercer lugar Yurithza Angulo y cuarto lugar José Luis González.

 “Invitamos a todas las personas amantes de la cocina, amas de casa, estudiantes de gastronomía a que participen en esta segunda edición de la Región Insular, que viene con más sorpresas junto con el acompañamiento de profesionales en el área como lo son el profesor Víctor Moreno y el profesor Miguel Fernández, no pierdas la oportunidad de brillar, destacarte y que tu nombre aparezca en el recetario que estamos construyendo Alimentos la Giralda de la mano de Chef Campus” afirmó Angela Mantione Gerente de Marketing de Alimentos La Giralda.

El desafío está en adentrarnos en la experiencia de unir todos los sentidos, de aprender todo aquello que no sabemos y de moldear ese conocimiento que siempre está en constante impulso. Debemos emprender en la búsqueda del conocimiento, es por ello que Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute te abren las puertas y te invitan a ser parte de esta segunda edición que pronto estaremos presentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí