El golero venezolano, Wuilker Fariñez, jugará prestado esta temporada con la opción de compra en el Lens de Francia desde julio de 2020, llegando del colombiano Millonarios, donde ha estado desde 2018.

“Estoy obligado a estar muy feliz, pero sobre todo agradecido de que me hayan dado la oportunidad de unirme a RC Lens. Depende de mí trabajar duro, intentaré dar satisfacción tan pronto como tenga la oportunidad”, dijo el portero de 22 años y titular de la selección venezolana al equipo de prensa de nuevo club.

“Me contaron sobre el fútbol en Francia, especialmente el ex del equipo Gabriel Cichero, a quien conozco. Eso aumentó enormemente mi motivación para unirme a un club como Lens”, agregó.

Sobre su paso al fútbol europeo comentó que “es un gran cambio en mi carrera y en mi vida, también es una gran oportunidad y daré todo para tener éxito porque esta institución lo merece. Mis objetivos al venir aquí son sobre todo colectivos: permanecer en la Ligue 1, no establecer un límite, terminar lo más alto posible”.

Franck Haise, entrenador del club habló del criollo.  “Es un joven portero desde que tiene 22 años, pero al mismo tiempo, tiene mucha experiencia, ya que ya tiene 22 partidos con Venezuela y grandes juegos en su haber en la Copa América”.

Comentó que “es un buen guardián del arco para el futuro. Es muy dinámico, con mucha energía. Está activo y conectado al juego. Jean-Louis Leca sigue siendo nuestro portero número uno, Thomas Vincensini y Didier Desprez continúan con nosotros. Cuatro porteros talentosos que, juntos, seguirán trabajando”.

Arnaud Pouille, gerente general del Lens, dijo que “Wuilker había estado en nuestra mira por un tiempo. Cambiar de continente, cultura, hábitos nunca es fácil. Así que esperamos el momento adecuado para traerlo”.

“Él aceptó este proyecto sin dudarlo, lo que nos muestra su deseo de unirse a RC Lens. Estamos encantados de darle la bienvenida y haremos todo lo posible para facilitar su aclimatación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí