(Valencia, 30 de septiembre de 2018/Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 310 mil metros cuadrados de espacio público recuperó la Fundación Carabobo Te Quiero durante el mes de septiembre, a través de jornadas de saneamiento y despliegues especiales activadas en distintos puntos de los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Carlos Arvelo, Guacara, Diego Ibarra y Puerto Cabello a fin de ofrecer a los ciudadanos sitios dignos y funcionales para todos.

Para ello, más de 890 hombres y mujeres, armados con las herramientas de rigor como desmalezadoras, cepillos, rastrillos, machetes, sacas y demás cometieron las faenas de poda, barrido profundo y remoción de maleza en la Zona Industrial Castillito, avenida Paseo Cabriales, Av. Mañongo, calle Los Colegios,  urbanizaciones Trigal Centro, Prebo, La Isabelica, subestación eléctrica Valencia y La Carbonera, entre otros.

De igual manera fueron desplegada cuadrillas en la sede de Protección Civil ubicada en la urbanización Ciudad Alianza de Guacara y la Dracuavalancha de Limpieza llevada a cabo en Mariara, municipio Diego Ibarra, que incluyó la recuperación de los laterales y áreas adyacentes de la vía, desde el tramo del antiguo peaje Santa Clara hasta el Hospital Simón Bolívar en la parroquia Aguas Calientes.

Y en el regreso a Clases

En paralelo, los equipos de la Fundación Carabobo Te Quiero, se desplegaron en distintos centros educativos para llevar a cabo el saneamiento intensivo de sus espacios en el inicio del año escolar 2019-2020, entre ellos la U.E. Cacique Mara, C.E.I. Simóncito, U.E. “Jesús Granado Cáceres” de Valencia; la U.E. “Teolinda Romero Díaz” y la U.E. “Patricio Martínez” en Carlos Arvelo y la Escuela Técnica Los Magallanes, entre otros.

Asimismo y a fin de dar cumplimiento a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, orientados a la preservación del medio ambiente, así como al cuido y mantenimiento de las principales vías públicas, espacios recreativos, deportivos, culturales y de salud de la entidad, también fueron acometidas labores de limpieza en la Casa de la Estrella, en la Casa Páez, Museo de la Cultura, Palacio de Los Iturriza, así como en los parques Recreacional Sur, Fernando Peñalver, Negra Hipólita, Parque Municipal Casupo. Al igual que en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar, Villa Olímpica, campo de béisbol Santa Eduviges de Naguanagua y en el Complejo de Boxeo La Isabelica de Valencia.

En los trabajos ejecutados por las cuadrillas de limpieza fueron recolectados desechos orgánicos e inorgánicos en más de mil 596 metros cúbicos específicamente en el terreno adyacente al Saime de Mariara en  Diego Ibarra, así como también en la sede de Protección Civil del municipio Guacara,  urbanización Trigal Centro, Av. Mañongo, avenida Paseo Cabriales de Valencia y en el Aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello.

La Fundación Carabobo Te Quiero ratifica su compromiso de desarrollar programas para la preservación y embellecimiento de las principales vías, áreas verdes y centros de salud público de la región, a través de la ejecución de mantenimientos continuos y operativos especiales para elevar la calidad de vida de los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí